Saltar al contenido
Fuente De Chocolate

Cómo Funciona Una Fuente De Chocolate

La fuente de chocolate sera la atracción favorita de tus invitados. Todos los ojos van ir directamente a ese chocolate en forma de cascada casi hipnótico. Una de las experiencias mas bonitas es servirse directamente de la fuente y experimentar nuevos sabores.

Tip: antes de empezar comprar siempre chocolate especial para fuente de chocolate no usar ningún tipo de chocolate no aptos para fuentes. Cómo sabemos si es el chocolate es apto o no para fuente es muy fácil sino se aclara en la portada del envase directamente descartarlo. En caso que no sepas que marcas comprar o donde comprar chocolate para fuente te lo explicamos aquí.

Preparación Del Chocolate

Una vez comprado el chocolate especializado para fuente de chocolate debemos prepáralo. Siempre se debe fundir antes de verterlo a la base de la fuente.

La cantidad necesaria va depender del número de invitados para 100 personas se calcula un mínimo de 4kg de chocolate. Cuando tengas confirmada la cantidad de invitados multiplica o divide para calcular de forma fácil cuanto chocolate mínimo te va hacer falta.

  • 50 personas 2kg de chocolate.
  • 100 personas 4kg de chocolate.
  • 150 personas 6kg de chocolate.
  • 200 personas 8kg de chocolate.

Cómo Fundir El Chocolate

El método mas fácil y simple es en un microondas como máximo poner 3kg de chocolate. Se debe calentar el chocolate durante 3 minutos a una potencia de 800W retirarlo y revolverlo. Debes repetir el procedimiento hasta que el chocolate quede totalmente fundido.

El chocolate tiene que quedar completamente fundido y tener una textura adecuada bien fluida. Si quieres un chocolate mas espeso puedes añadirle un poco de aceite de girasol.

En caso de no tener un microondas se debe fundir el chocolate a baño maria. Existen ollas especiales para baño maria se debe colocar el chocolate y calentarlo a fuego lento. Tip: Remover constantemente el chocolate hasta que se funda completamente sin que se queme o pegue.

Tips:

  1. No añadir ningún tipo de liquido que contenga agua ni alcohol a la fuente ya que el chocolate se endurecería.
  2. Nivelar el aparato de la fuente de chocolate. Puede ajustar las patas para nivelar la base.
  3. Verifique que nada obstruye el conducto de ventilación.

Luego de verificar que este todo perfecto con la fuente de chocolate apagada se debe añadir el primer chocolate en el centro de la base. Luego encendemos la fuente con lo que el chocolate va ir subiendo desde la base hasta la cima formando finas cascadas por los diferentes niveles.

El chocolate tiene que fluir sin interrupción de ningún tipo por 25 minutos. Luego debemos apagar la fuente y dejar descasar al chocolate por otros 25 minutos. Esto va a permitir que no se formen bolsas de aires en los discos.

Luego encienda la fuente nuevamente y observe que el chocolate fluya correctamente. Si la fuente gotea o fluye desequilibradamente es porque el aparto no esta nivelado correctamente. Verificar que el motor de la fuente de chocolate soporte la cantidad de horas que va estar encendido.

Para rellenar la fuente de chocolate es importante apagar la fuente y luego añadir el chocolate fundido siempre se debe dejar 5mm entre la superficie del chocolate y los bordes de la base para que el chocolate no desborde.

El chocolate únicamente puede ser reutilizado si esta libre restos de comida. Si los invitados se sirvieron directamente de la fuente sin ningún tipo de control directamente se descartar el chocolate.